Políticas de privacidad
HIGIA DERMATOLOGIKA SAS y www.dermatologika.co

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

HIGIA DERMATOLOGIKA SAS identificada con NIT 900862744-4, domiciliada en Cl. 5b 3 Bis #38-70 de la ciudad de Cali y teléfono 3735454 – 3734888, es responsable del manejo de datos personales y lo hará obrando con criterios de confidencialidad, seguridad y circulación restringida de conformidad con las leyes 527 de 1999, 1266 de 2008, 1273 de 2009, 1581 de 2012 y los decretos 368 de 2014, 886 del 2014 y 1377 de 2013

La empresa se dedica principalmente a la producción y comercialización de productos farmacéuticos, para ello, HIGIA DERMATOLOGIKA SAS requiere acceso a los datos de clientes, proveedores, empleados y demás terceros para el normal funcionamiento de sus actividades comerciales y laborales.

  1. INFORMACIÓN QUE SE RECOPILA

El principal método por el que HIGIA DERMATOLOGIKA SAS recopila datos es a través de su tienda online dermatologika.co, cuando se realiza el proceso de compra y se solicita una información básica para la realización del envío o directamente por suscripción a nuestra base de datos cuando el cliente desde recibir correos o información por otros medios y manifieste su intención y autorización mediante el llenado de un formulario para ello.

El manejo de los datos tanto de personas jurídicas como de naturales se podrá realizar mediante correo electrónico u otros canales dispuestos por el cliente.

  • DATOS DE NAVEGACIÓN

Es posible visitar el sitio Web sin informar ningún tipo de identificación personal. Sin embargo, el sistema de navegación y el software necesario para el funcionamiento de esta página web puede tener la opción de recoger algunos datos personales, cuya transmisión se haya implícita en el uso los protocolos de comunicación de Internet.

Por su propia naturaleza, la información recogida podría permitir la identificación de usuarios a través de su asociación con datos de terceros, aunque no se obtenga para ese fin. En esta categoría de datos se encuentran, la dirección IP o el nombre de dominio del equipo utilizado por el usuario para acceder a la página, web, la dirección URL, la fecha y hora y otros parámetros relativos al sistema operativo del usuario.

Estos datos se utilizan con el propósito de obtener información estadística anónima sobre el uso de la página web o controlar su correcto funcionamiento técnico, y se cancelan inmediatamente después de ser verificados. Cuando se utiliza la opción de contacto, puede elegir si desea proporcionarnos información personal, como, por ejemplo, su nombre y dirección postal o electrónica, teléfono, entre otros, para que podamos comunicarnos y tramitar su solicitud o proporcionar información.

  • COOKIES

Nuestro sitio utiliza cookies para almacenar información en su navegador y ofrecerle una mejor experiencia. Esta información puede ser utilizada por terceros para comprender mejor el tráfico en nuestro sitio, ofrecer anuncios personalizados o registrar sus preferencias, entre otras ventajas.

La información que guardamos no se puede usar para identificarlo personalmente, pero sí para identificar su navegador o dispositivo. Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione correctamente. Normalmente, se generan mediante acciones realizadas por usted, como suscribirse a notificaciones o responder a encuestas. Estas cookies no guardan información personal como nombre o correo electrónico en ningún caso.

  1. MODO EN QUE SE UTILIZA LA INFORMACIÓN

La información y datos personales suministrados por el titular de los mismos podrán ser utilizados por HIGIA DERMATOLOGIKA SAS como responsable del tratamiento de los datos, para el desarrollo de las funciones propias de la empresa, que permitan el desarrollo normal de sus relaciones comerciales y laborales. Cualquier otro tipo de finalidad que se pretenda dar a los datos personales, deberá ser informado previamente, en el aviso de privacidad y en la respectiva autorización otorgada por el titular del dato, según sea el caso, y siempre teniendo en cuenta los principios rectores para el tratamiento de los datos personales, establecidos por la Ley, el presente documento y las demás normas que desarrollen la materia.

  1. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES

HIGIA DERMATOLOGIKA SAS, garantiza al titular de datos personales, el pleno ejercicio de los derechos que se enlistan a continuación:

  1. a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer también, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a HIGIA DERMATOLOGIKA SAS para el tratamiento de sus datos personales.
  3. c) Ser informado del uso y tratamiento dado a sus datos personales, previa solicitud elevada a través de los canales de servicio.
  4. d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  5. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de uno a más datos cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento de los datos se ha incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.
  6. f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
  7. autorización de la política de tratamiento de datos

Para el tratamiento de datos personales se requiere la autorización previa e informada del Titular. Mediante la aceptación de la presente política, todo Titular que facilite información relativa a sus datos personales está consintiendo el tratamiento de sus datos por parte de HIGIA DERMATOLOGIKA SAS en los términos y condiciones recogidos en la misma.

  • DATOS DE MENORES DE EDAD Y DATOS SENSIBLES

HIGIA DERMATOLOGIKA SAS se compromete a dar el uso adecuado y seguro a los datos de niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, respondiendo y respetando el interés superior de los niños.

HIGIA DERMATOLOGIKA SAS NO recopila, usa o trata datos sensibles (aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación ej. origen racial, religión, adscripción ideológica, etc.).

  • REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN

El titular de los datos personales podrá en todo momento solicitar a HIGIA DERMATOLOGIKA SAS la revocatoria de la autorización otorgada, mediante la presentación de un reclamo. La revocatoria de la autorización no procederá cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la(s) base(s) de datos de la empresa.

Si vencido el término legal para atender el reclamo, HIGIA DERMATOLOGIKA SAS no ha eliminado los datos personales, el titular tendrá derecho a solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio que ordene la revocatoria de la autorización.

  1. CONSULTAS

Los titulares, sus causahabientes o representantes podrán consultar la información personal del titular que repose en cualquier base de datos, por lo que HIGIA DERMATOLOGIKA SAS como responsable del tratamiento, suministrará a éstos, toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular.

HIGIA DERMATOLOGIKA SAS garantiza los medios de comunicación electrónica para la formulación de consultas, los cuales serán los mismos utilizados para la recepción y atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y/o felicitaciones.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo de esta. De cumplirse el término sin que sea posible atender la consulta, HIGIA DERMATOLOGIKA SAS como responsable del tratamiento de los datos, informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  1. DERECHOS DE QUEJAS Y RECLAMOS

Los titulares o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley y demás normas que la desarrollan, podrán presentar un reclamo que será tramitado bajo las siguientes reglas:

Contenido:

  • Identificación del titular del dato.
  • Descripción precisa de los hechos que dan lugar al reclamo.
  • Datos de notificación, dirección física y/o electrónica.
  • Los demás documentos que se quiera hacer valer.

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El reclamo será atendido en quince (15) días hábiles como máximo, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Si no fuere posible atender el reclamo dentro del término establecido, HIGIA DERMATOLOGIKA SAS informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, el cual no podrá superar a ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  1. DERECHO DE ACCESO A LOS DATOS

HIGIA DERMATOLOGIKA SAS garantiza el derecho de acceso a los datos personales, una vez se haya verificado la identidad del titular, su causahabiente y/o representante, poniendo a disposición de éste, los respectivos datos personales.

Para tal efecto se garantiza el establecimiento de medios y mecanismos electrónicos y/o presenciales sencillos y con disponibilidad permanente, los cuales permitan el acceso directo del titular a los datos personales, los cuales serán informados en el Aviso de Privacidad o en el Formato de Autorización para el tratamiento de datos personales.

  1. ACTUALIZACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE DATOS

HIGIA DERMATOLOGIKA SAS, como responsable del tratamiento de los datos, deberá rectificar y actualizar a solicitud del titular toda información que de éste resulte ser incompleta o inexacta. Para estos efectos, el titular o su causahabiente y/o representante, señalará las actualizaciones y rectificaciones a que dieran lugar, junto a la documentación que soporte su solicitud.

HIGIA DERMATOLOGIKA SAS habilitará los medios electrónicos existentes en la Entidad encaminados a garantizar este derecho, que serán los mismos utilizados para la recepción y atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y/o felicitaciones administrado por el Grupo de Servicio al Ciudadano.

  1. SUPRESIÓN DE DATOS

Los Titulares podrán en todo momento y cuando consideren que los datos no están recibiendo un tratamiento adecuado o los mismos no son pertinentes o necesarios para la finalidad para la cual fueron recolectados, solicitar al Departamento Administrativo de la Función Pública la supresión de sus datos personales mediante la presentación de un reclamo.

No obstante, la solicitud de supresión de datos no procederá cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la(s) base(s) de datos o la supresión de los datos represente un impedimento en actuaciones administrativas o judiciales relacionadas a obligaciones fiscales, investigación de delitos o actualización de sanciones administrativas.

Si vencido el término legal respectivo, no se han eliminado los datos personales, el titular tendrá derecho a solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio que ordene la supresión de los datos personales.

HIGIA DERMATOLOGIKA SAS garantiza los medios de comunicación electrónica u otros para solicitud de supresión de datos, que serán los mismos utilizados para la recepción y atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y/o felicitaciones administrado por el Grupo de Servicio al Ciudadano.

  1. ATENCIÓN A LOS TITULARES DE DATOS

MARTHA CECILIA CALERO OVIEDO con C.C. No. 66.925.336  gerente de HIGIA DERMATOLOGIKA SAS será la encargada de la atención de peticiones, consultas y reclamos ante la cual el Titular de los datos puede ejercer sus derechos. Teléfono: 3183423177. Correo electrónico: higiadermatologika.18@gmail.com

  1. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

HIGIA DERMATOLOGIKA SAS garantiza el uso de medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a los datos personales y demás información sujeta a tratamiento, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  1. COMUNICACIONES PROMOCIONALES Y/O PUBLICITARIAS

Los Clientes autorizan expresamente a HIGIA DERMATOLOGIKA S.A.S para enviarles promociones al correo electrónico registrado en el sitio web Dermatologika.co Conforme a las características de cada cliente según las compras y enlaces visitados.

  1. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE COMPRA

El consentimiento por parte del cliente se manifiesta en los pasos de compra establecidos en el Sitio Web Dermatologika.co aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento.

  1. CONDICIONES DE PAGO

El precio que se deberá pagar por cada producto adquirido será el precio vigente en el sitio al momento de hacerse el pedido.

Antes de la aceptación por parte de HIGIA DERMATOLOGIKA SAS de cualquier oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren establecidos en el Sitio Dermatologika.co Pone a disposición de los clientes un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el sitio. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.

Una vez que el Sitio verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, Dermatologika.co Podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

A. Requisitos para cambio de producto o garantía: Plazo: Para artículos que presenten defecto de fabricación, HIGIA DERMATOLOGIKA SAS permite cambio, en un plazo máximo de 15 días calendario después de realizada la compra. Este período no afecta las garantías legales del proveedor y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

B. Requisitos para la solicitud de cambio:

  • El consumidor debe presentar la reclamación ya sea verbal o por escrito sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
  • Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.
  • El consumidor debe indicar el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda en un plazo no mayor a 15 días calendario de la compra para su análisis.
  • En caso de posibles reacciones alérgicas: se deberá comunicar en un plazo no mayor de 15 días calendario a partir de la fecha de la compra.

C. Exclusiones:
A menos que se trate de garantía del producto, se excluyen los productos de limpieza, uso personal, maquillaje, medicamentos y otros artículos similares de uso personal, los cuales no tendrán cambio una vez usados.

D. Efectiva de la garantía:
La efectividad de la garantía no se hará efectiva en los siguientes casos:

  • Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de uso, o conservación del producto.
  • Cuando el producto ya fue retirado del establecimiento de comercio “HIGIA DERMATOLOGIKA SAS.” y no presentó ningún tipo de daño conforme a las políticas de cambio.
  • Cuando hayan pasado más de 15 días calendario contados a partir de la compra.
  • Cuando haya intervención de terceros diferentes a los autorizados por el proveedor o fabricante del producto.
  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
  • En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.​​​​​​

E. Trámites y procedimientos de efectividad de las garantías:
Las peticiones, quejas y reclamos (verbales y escritos) se recibirán mediante el procedimiento establecido para la recepción de las mismas, (Consultar página web dermatologika.co), las reclamaciones por efectividad de la garantía serán re direccionadas de acuerdo con los tres tipos de condiciones:

  • Cuando no satisfaga las condiciones de calidad (que es cuando no cumple con las características inherentes y las atribuidas en la información suministrada al consumidor)
  • Cuando no satisfaga las condiciones de idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor (que es cuando el producto no satisfaga la necesidad para lo cual ha sido producido)
  • Cuando no satisfaga las condiciones de seguridad (que es cuando el producto en condiciones normales de utilización no presente riesgos irrazonables para la salud)
  • Cuando la garantía solicitada sea por calidad o idoneidad, en lo posible se resolverán de inmediato con el visto bueno del jefe de calidad, o máximo dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción.
  • Cuando la garantía solicitada sea por condiciones de seguridad, será remitida al fabricante o al proveedor (según sea el caso) y será resuelta en el término máximo de 15 días hábiles siguientes a la presentación de la reclamación directa, suministrando las razones por las cuales se decide en tal sentido y con las pruebas que sean sustento para ello.

Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, Salvo los casos en que expresamente contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra.

F. Oportunidad:
No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de la compra. En el caso que el fabricante no haya otorgado expresamente garantía, HIGIA DERMATOLOGIKA SAS concede una garantía de 15 días calendario a partir de la fecha de compra.

G. Aspectos incluidos en la garantía:
De ser procedente la efectividad de la garantía se procederá de la siguiente manera:

  • Reparación del producto: si no es posible la reparación, se procederá con el cambio del producto por uno idéntico o de similares características.
  • Devolución del dinero: En los siguientes casos se hará la devolución de dinero de acuerdo con el valor cancelado al momento de la compra:
    • Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario.
    • Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que esta se repita con posterioridad a la reparación del mismo.

Nota: En dichos eventos, el consumidor podrá optar por la generación de un bono de HIGIA DERMATOLOGIKA SAS  O la devolución del dinero pagado de acuerdo con la factura. El reintegro del dinero se producirá a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su solicitud, siempre y cuando el cliente ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía, libre de gravámenes.

H. Derecho de Retracto:
Conforme al Estatuto del Consumidor el Cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso dermatologika.co Hará reversiones parciales del valor de un producto.

El Cliente podrá realizar la devolución a través del operador logístico Coordinadora para lo cual, deberá ingresar el número de pedido en la Guía que se le proporcione en el punto de servicio de Coordinadora, en aras de garantizar el seguimiento de la devolución del pedido.

Los Productos que por sus características y condiciones de uso no serán susceptibles de ser devueltos mediante el ejercicio del Derecho de Retracto son los siguientes productos: maquillaje.

  1. VIGENCIA Y AVISO DE POSIBLE CAMBIO SUSTANCIAL EN LAS POLÍTICAS DE TRATAMIENTO

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir de la fecha de su expedición, se divulgará a través del portal institucional, y estará sujeto a actualizaciones en la medida en que se modifiquen o se dicten nuevas disposiciones legales sobre la materia.

Cuando se cumplan estas condiciones, HIGIA DERMATOLOGIKA SAS informará a los titulares de los datos personales, sus causahabientes o representantes, las nuevas medidas dictadas sobre la materia, antes de implementar las nuevas políticas. Además, deberá obtener del titular una nueva autorización cuando el cambio se refiera a la finalidad del tratamiento.

La presente política de tratamiento permanece vigente desde 15-03-2021.