Términos y Condiciones
CONDICIONES DE USO Y COMPRA EN EL SITIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO
WWW.DERMATOLOGIKA.CO
- INTRODUCCIÓN
Este documento (en conjunto con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web DERMATOLOGIKA.CO y la compra de productos en la misma (en adelante, las “Condiciones”) Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales, por lo tanto, si no está de acuerdo con todas las Condiciones o con la Política de Tratamiento de Datos Personales, no debe usar esta página web. Estas Condiciones podrán ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas cada vez que va a realizar una compra a través de la página web, ya que las condiciones vigentes en el momento de celebración de cada Contrato, en el instante de uso de la página web, serán las que le resulten aplicables. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o la Política de Tratamiento de Datos Personales puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.
- NUESTROS DATOS
La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación HIGIA DERMATOLOGIKA SAS, marca debidamente constituida y registrada de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, e identificada con el NIT. 900862744-4 cuya dirección de notificación judicial es Cl. 5b 3 Bis #38-70, Cali – Valle de Cauca – Colombia Teléfono: 3735454 – 3734888 y correo electrónico: higiadermatologika.18@gmail.com
- SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB
La información y los datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad y Cookies y en la Política de Tratamiento de Datos Personales. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento y almacenamiento, de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
- USO DE NUESTRO SITIO WEB
Al hacer uso de esta página web y realizar compras a través de la misma usted se compromete a: 1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. 2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes. 3. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección y/u otros datos de contacto reales y con exactitud. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales). Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos enviar su pedido. Al realizar una compra a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Los menores de edad no podrán realizar compras a través de la página web.
- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio colombiano. Salvo aquellas áreas o zonas del territorio colombiano que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se verifique que dicha oferta no esté disponible. No se realizarán cambios diferentes a garantía a destinos como Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada, San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
- CÓMO REALIZAR UN PEDIDO
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “finaliza compra” “pagar”. Tras esto, recibirá un correo electrónico notificando recibo de su pedido (“Confirmación de Pedido”). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico que el producto está siendo enviado (“Confirmación de Envío”).
- MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
En caso de que usted descubriese que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá solicitar la corrección de errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente mediante nuestro chat de WhatsApp, accesible desde la página web (botón ubicado en la esquina inferior derecha) o mediante nuestras cuentas oficiales en redes sociales.
Para ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestras Políticas de Datos Personales Esta página web muestra ventanas de confirmación en varios momentos del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Del mismo modo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, así que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido. Si usted encontrase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, mediante el chat accesible en nuestra página web (botón ubicado en la esquina inferior derecha) o mediante nuestras cuentas oficiales en redes sociales, para subsanar el error.
- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los artículos. Si se produjeran problemas en cuanto al abastecimiento de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos la cantidad que usted haya abonado.
- ENTREGA
Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido conformado por el/los producto(s) relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo mencionado en la página web de la empresa transportadora, según el método de envío disponible, sea gratuito o a contraentrega.
LOS DOMICILIOS SON TOTALMENTE GRATUITOS EN LA CIUDAD DE CALI. 3. Los domicilios tendrán una cobertura solamente en la ciudad de Cali y en ciertos sectores hacia el norte llegan hasta Sameco, oriente hasta la avenida Simón bolívar y el sur hasta universidad Icesi.
ENVÍOS GRATIS A OTRAS CIUDADES POR COMPRAS MAYORES DE $200.000 COP. Si la compra no alcanza el valor de $200.000 COP, el valor del flete será asumido por el cliente a contra-entrega, por lo que no será cobrado por la tienda y no aparecerá totalizado en el pedido. Por favor consultar el costo estimado del envío vía Whatsapp, haciendo clic en el botón ubicado en la esquina inferior derecha
CONDICIONES DEL ENVÍO GRATUITO: aplica única y exclusivamente para un solo despacho, si por algún motivo el cliente no se encuentra en el sitio acordado y pide que le programe nuevamente se le informa que este servicio tiene un cobro adicional ya que estas situaciones alteran la ruta de la mensajería en la ciudad de Cali. En caso de ser a otra ciudad, deberá comunicarse con la empresa de envíos para acordar nueva fecha y hora o la ubicación en la que deberá reclamar el paquete en su respectiva ciudad
HORARIOS DE DESPACHO: en la mañana se despachan entre 10 am y 11:30 am y en la tarde entre las 3pm y 6pm
TARIFAS DE REPROGRAMACIÓN DEL DOMICILIO: 5.000 pesos en 5 kilómetros a la redonda de la droguería y 7.000 fuera de ese rango en Cali. Para envíos fuera de Cali, con empresa de envíos, es posible que el paquete sea completamente devuelto a Cali, si no es posible coordinar la entrega, en cuyo caso, el cliente asume el costo del envío que toque realizar nuevamente.
- IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
Si nos resulta imposible efectuar la entrega, llevaremos su pedido al punto definido por nosotros, si su pedido en Cali o al punto que la empresa de envío encargada de su pedido defina tras intentar entregarlo la cantidad de veces que reglamentariamente tengan, si no es posible la entrega por causas no imputables a la empresa de envío, es posible que deban retornar el paquete a la ciudad de origen, Cali, en cuyo caso el cliente incurrirá en el costo del reenvío. Asimismo, le comunicaremos de se encuentra su pedido en caso de ser en Cali o si la empresa de envíos no pudo entregarlo y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día u horario. En caso de que transcurridos 10 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, será notificado a su correo electrónico o whatsapp indicándole donde puede recoger su pedido o en espera de una nueva dirección para enviarlo.
- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD
Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega. Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, y usted responderá por el bien a partir del momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.
- PRECIO Y PAGO
Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, ya que estos, si aplican, son a contraentrega. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido. Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita.
Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners y PSE. Asimismo, podrá adquirir productos todo o parte del precio de su compra con una tarjeta #bonovirtual de HIGIA DERMATOLOGIKA SAS emitida por HIGIA DERMATOLOGIKA SAS, al hacer clic en “PAGAR” usted está confirmando que la tarjeta débito, crédito o cuenta bancaria es suya o se encuentra plenamente autorizado o que es el legítimo poseedor de la tarjeta #bonovirtual.
HIGIA DERMATOLOGIKA SAS no captura, almacena ni transmite datos transaccionales, ya que el pago será procesado por la pasarela de pagos EPAYCO quien cuenta con las medidas de seguridad entre ellas software de encriptación, procedimientos de validación y medidas robustas de protección de datos. Este a su vez, le permitirán dirigirse a su entidad bancaria para completar el pago en caso de que haya seleccionado una modalidad de débito online. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
- IMPUESTO SOBRE EL VALOR AGREGADO Y FACTURACIÓN
De conformidad con la Ley colombiana, la enajenación de mercancías en Colombia se considera una actividad gravada para fines de este impuesto. Por lo anterior, los pedidos que se realicen estarán sujetos a la tasa general del impuesto al valor agregado, IVA, vigente al momento de la compra.
- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍA LEGAL
DERMATOLOGIKA garantiza la cadena de conservación de todos nuestros productos.
Por esto, por su seguridad y la de todos nuestros usuarios, después de retirado el producto de nuestras instalaciones, No se aceptan cambios ni devoluciones. Art 8 ley 1480 del 2011
- GARANTÍA LEGAL
Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantía legal sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por defectos de calidad presentados en los mismos. El término de garantía es: tres (3) meses para calzado y tres (3) meses para los demás productos contados desde la entrega del producto. Esta garantía no aplica para desgaste del uso de los productos, Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento de manera inmediata, siguiendo el procedimiento detallado en el apartado 14 anterior y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto. Los productos que vendemos, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las vetas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.
- TARJETA BONO VIRTUAL
La tarjeta #bonovirtual, es aquel documento virtual que representa una suma de dinero que puede ser utilizado únicamente en la página web dermatologika.co para la adquisición de productos ofrecidos dentro de la página web. Esta tarjeta virtual dispone de un saldo que podrá utilizar dentro de los siguiente (6) meses a la emisión de la tarjeta #bonovirtual. Esta tarjeta se expide con ocasión de las devoluciones realizadas a través de la página web. La tarjeta #bonovirtual le permite al cliente utilizar el saldo de estas para adquirir productos a través de la página web, hasta por el valor que la tarjeta #bonovirtual representa. En caso de que los productos excedan el saldo de la tarjeta #bonovirtual, el consumidor deberá pagar la diferencia del precio mediante los métodos de pago autorizados.
- RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto. No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: pérdidas de ingresos o ventas, pérdida de negocio; lucro cesante o pérdida de contratos; pérdida de ahorros
- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.
- VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS
Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido. El incumplimiento de esta cláusula podría implicar la comisión de delitos tipificados por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web. No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redirección.
- COMUNICACIONES POR ESCRITO
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.
- NOTIFICACIONES
Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse mediante el chat accesible en la página web o mediante nuestro correo electrónico higiadermatologika.18@gmail.com Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 22 anterior y salvo que se estipule lo contrario, le enviaremos comunicaciones al correo electrónico facilitado por usted. Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar que el correo electrónico fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.
- ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, por fuerza mayor, caso fortuito o hechos atribuibles a terceros (“Causa de Fuerza Mayor”). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: Huelgas, cierres patronales, pandemias u otras medidas reivindicativas, Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra, Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural, Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones, Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor.
- NULIDAD PARCIAL
Si alguna de las presentes condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por decisión en firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
- ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito. Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones. Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.
- NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES
Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.
- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación colombiana. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la República de Colombia. Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.
- COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios, sugerencias y consultas a través de nuestras vías de contacto. Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido.
- CONTACTO
El correo electrónico higiadermatologika.18@gmail.com se habilita a efectos de permitir el acceso fácil y directo con nosotros, así como con la finalidad de que usted pueda interponer las quejas o reclamaciones que estime oportunas. Para el envío de comentarios, sugerencias, consultas o cualquier otra cuestión distinta a lo anteriormente expuesto, usted podrá acceder a nuestras vías de contacto habituales, esto es, el chat disponible en la página web y nuestras cuentas oficiales en redes sociales. Para más información por favor consulte la sección “Contacto” de la página web.